• 31/08/2020

Cómo lavar almohadas de la manera correcta


Cuando se trata de la cama, seguro que sos muy meticulosa para limpiar tus sábanas y acolchados, ¿pero podés decir lo mismo de tus almohadas? Porque estas pueden convertirse muy fácilmente en un verdadero rejunte de insectos, piel muerta y ácaros. Por eso es muy importante que te asegures que tus almohadas reciban tanto amor como cualquier parte de tu cama.

Para ayudarte con esta tarea, ahora te contamos cómo lavar almohadas y asegurarte que esta parte fundamental de tu cama quede bien cuidada.

¿Puedo usar el lavarropas?

La gran mayoría de almohadas, incluyendo aquellas rellenas con algodón, pluma y fibra las podés meter en el lavarropas sin problemas usando agua caliente, tu jabón en polvo de confianza y algún ciclo suave. De todos modos, es crucial que leas las instrucciones de lavado antes de hacer cualquier cosa, porque nunca sabés si justo tu almohada es el caso especial que necesita un lavado en seco.

Almohadas de espuma, por ejemplo, son culpables de necesitar un lavado alejado del lavarropas. Estas suelen ser demasiado delicadas para tantas revoluciones y agitación. Igual, estas almohadas las podés lavar con otro método: metés la funda (si tiene) en el lavarropas y después usas estas instrucciones que dejamos acá.

Cómo lavar almohadas de espuma

1. Llená un recipiente con agua apenas caliente y un poquito de este detergente (o de cualquiera en nuestra tienda).
2. Sumergí despacio tu almohada en el agua con detergente y apretala un poco para que el líquido le llegue bien. Este paso repetilo para asegurarte.
3. Vaciá el agua con detergente y llená tu recipiente con agua limpia. Otra vez, apretá la almohada muchas veces así se enjuaga y queda libre de suciedad y detergente.
4. Ahora excurrila para sacarle el agua. Es importante que no te pases de fuerza o vas a romper la espuma.
5. Por último, dejala secar al aire libre y/o bajo el sol. Cuando creas que está lista olela bien para asegurarte que no le haya quedado humedad. Si tu olfato no te indica nada, ¡ya la podés usar!

¿Cada cuánto hay que lavar las almohadas?

3465856-1

Si bien vas a querer lavar tu juego de sábanas regularmente, las almohadas tienen un periodo de gracia más grande. Como mínimo, lavá las almohadas cada 6 meses. Pero si querés que tus almohadas estén siempre en su mejor versión, lavalas cada 3 meses. Mientras que las fundas las lavás con el resto de tu juego de sábanas.

Aunque es importante saber cuándo lavarlas, también tenés que estar preparada para cambiar tus almohadas. Sabemos que puede ser doloroso. Las almohadas son un objeto muy personal. Pero de cualquier forma, tenés que cambiar de almohada aproximadamente cada 2 años.

Si este artículo te fue útil, contanos a través de nuestras redes. Y si querés ver todos nuestros productos, podés entrar a nuestra tienda online acá.

Compartir:

Facebook   WhatsApp