• 26/08/2020

Cómo sacar manchas de aceite viejas


Hamburguesas que gotean, lubricantes mecánicos y cosméticos basados en aceite. Todos son, en su propia medida, culpables de algunas de las peores manchas que hemos visto. 

Peor aún si dejaste la prenda en el fondo del ropero toda una temporada o si heredaste una blusa hermosa de tu abuela y te las encontraste con una manchón enorme. El aceite se pegó y te parece imposible sacarlo. Pero no te desesperes. Ahora mismo te contamos cómo sacar manchas de aceite viejas. Y para asegurarnos, te damos tres métodos para que esa mancha salga sin problemas de tu ropa.

Método 1: Detergente lavavajillas

detergente

Este método tiene muchísimo sentido si lo pensás bien. El detergente lavavajillas está diseñado para sacar la grasa: si puede limpiar perfectamente una bandeja para hornear, ¿qué lo detiene para sacar manchas de grasa de una remera?

Lo único que tenés que hacer es echar un poco de detergente lavavajillas en la mancha y dejarlo reposando un poco antes de ponerlo en el lavarropas. Una vez que el ciclo se terminó, mirá si encontrás la mancha. Probablemente no haya quedado rastro. Ahí mismo podés poner a secar tu prenda.

Si te estabas preguntando cómo sacar manchas de aceite viejas, este método es especialmente útil. Un increíble detergente para esta misión es el Gigante Ultra. Aunque siempre podés ver más opciones en nuestra tienda online

Si querés más formas de remover esas manchas, a continuación te las contamos.

Método 2: Sal + Jabón en polvo

Recomendamos que tengas siempre a mano un jabón en polvo que sea eficiente y que te ayude con manchas difíciles, como las de grasa. Uno que no te va a fallar es el Ala Matic de 3 kg. Para este método, la sal tiene que ir lo antes posible sobre la mancha. Lo ideal sería que enganches el instante en el que el aceite se empieza a colar entre las fibras de tu ropa. Si pudiste darte cuenta en el momento, le echás un poco de sal para que absorba la grasa. También, en vez de sal, podés usar un bicarbonato de sodio genérico.

Cuando vayas a lavar tu ropa, usa el Ala Matic y el agua más caliente posible dependiendo de la tela que se te manchó. Fijate bien que la mancha se haya ido antes de secar la prenda. 

Si la mancha se te escapó y te diste cuenta demasiado tarde, probá de todos modos lavarla a mano con un buen jabón en polvo para librarte de esa mancha de aceite.

Método 3: WD-40

Este método es similar al primero, pero en vez de detergente vas a usar un WD-40. Antes de echárselo todo al aceite, hacé una prueba en una zona de la prenda que no te moleste manchar (como el reverso) porque el WD-40 puede ser un poco potente para algunas telas. Si pasaron 20 minutos y no dejaste una mancha aún peor a la del aceite, podés usar el WD-40 en tu prenda.

Rociale un poco de WD-40 a la mancha y dejalo reposar media hora. Luego, enjuagá el WD-40 con el agua más caliente que te permita la tela. Finalmente, lavá la prenda solamente con un poco de jabón líquido para la ropa y secala al aire libre.

Es importante que no uses un secador mecánico en caliente, porque puede llegar a hacer que el aceite que queda dando vueltas se pegue de nuevo en la prenda.

hanging-clothes

Estamos seguros que con estos tres métodos nunca más te vas a preguntar cómo sacar manchas de aceite viejas. Pero, ¿qué hay de vos? ¿Tenés algún método secreto que usas para las manchas difíciles de lavar? ¡Contanos en nuestras redes sociales! O mirá nuestra tienda online para encontrarte con los mejores productos de limpieza.

Compartir:

Facebook   WhatsApp